Breve apunte sobre el #ebe11

Como muchos de vosotros ya sabéis el pasado fin de semana se celebró en Sevilla el EBE, evento que congregó a más de 2.000 personas para hablar de blogs, internet, social media y muchas cosas más. Con este post no pretendemos contaros lo que allí vivimos, que fue mucho y muy bueno, sino hacer un listado de recursos interesantes que podéis leer, escuchar e incluso descargaros.

El primero de todos es el enlace al canal de Agora Directo, donde están colgados los vídeos de todas las ponencias y mesas redondas que tuvieron lugar en el plenario: ‘Internet y propiedad intelectual'; ‘Cómo mejorar nuestras presentaciones'; ‘Pedro J. Ramírez'; ‘Democracia'; ‘Periodismo'; ‘Elqudsi'; ‘Sebastián Muriel'; y muchas cosas más. Recomendable 100%.

También queremos recomendaros seguir en twitter a Pere Rovira, un especialista en analítica Web. En su Slideshare podréis encontrar información interesante relativa a este campo. En concreto queremos hablaros de esta presentación en la que enseña algunos ejemplos de cómo obtener informes relevantes en Google Analytics para optimizar nuestros esfuerzos de marketing.

Otra de las charlas que nos pareció muy interesante fue la de Social CRM. Nuestra recomendación aquí es seguir de cerca a los tres que se sentaron en el estrado para hablar de ello, ya que tienen mucho que decir:

Descubrimos también un libro: Gurú lo serás tú, escrito por José Carlos León. No os vamos a hablar de él porque nos lo estamos leyendo pero sí os podemos decir que su discurso en el EBE fue realmente interesante, aludiendo a que todo está inventado en publicidad, simplemente se trata de descubrir la forma de adaptarnos a los nuevos medios.

Por último, os recomendamos la presentación de Raven: un taller avanzado de WordPress. Muy interesante para conocer plugins y herramientas que nos pueden facilitar la vida.

P.D. Estas son las conclusiones de la organización sobre este #ebe11

4 pensamientos en “Breve apunte sobre el #ebe11

  1. Gracias por la parte que me toca, me alegro de que nuestro aporte sirviera para equipar a otras personas.

    Quedaron muchas cosas en el tintero, pero creo que los tres aprovechamos al máximo esa hora de la Mesa Social CRM. Ha sido un placer participar.

    Volviendo al post, genial visión sobre el EBE, he tenido la oportunidad de leer 12 reviews y todo aportan algo diferente y enriquecedor, será porque cada ser humano es único e inimitable?

    Un abrazo,

    Isra

    • Eso pretendíamos, dar una visión que aportase algo nuevo. Creemos que lo interesante no es quedarse en lo que se dijo los días 11, 12 y 13 de noviembre, sino en “seguiros la pista” a los que allí nos dísteis vuestra visión de los hechos. :D

  2. Estoy muy de acuerdo con @israel, todos los que hemos asistido a EBE11 tenemos nuestra propia visión de lo que hemos vivido, y así lo hemos contado en nuestros post. Todas son igual de válidas, porque cada las experiencias que cada uno vivimos, dependen de nosotros mismos y de nuestras circunstancias.
    Genial tener tantas visiones sobre EBE11. Genial que todos tengamos tantas ganas de expresarlas ;)

    @soylashey

    • La verdad es que leyendo tu post ¡es como volver a estar allí! Todos son diferentes, y eso es lo realmente bueno (pues nunca te cansas de leer y recordar). Y me has convencido para ver la ponencia de @xpectro ya que no pude asistir! Gracias por pasarte por aquí y sin lugar a dudas, nos vemos en el #ebe12

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s