La cuestión no es conseguir fans, sino no perder los que tenemos

Acabamos de conocer gracias a cuéntamelared.com un estudio que explica las razones por las cuales los usuarios dejan de ser fans de nuestra marca o producto en Facebook. Estos son los resultados:

De nada sirve hacer una gran campaña en redes sociales que consiga mucha repercusión y muchas menciones en medios online, si no sabemos conservar los usuarios que hemos conseguido congregar en nuestros canales. O lo que es lo mismo, si no tenemos definida una buena estrategia a largo plazo.

En nuestros cursos de formación, insistimos en que mantener perfiles abiertos en Redes Sociales durante un corto periodo de tiempo, es sencillo. Lo realmente complicado es tener un plan de contenidos sostenible durante un largo periodo de tiempo, pues las redes sociales, a diferencia de los medios tradicionales en los que se realizan campañas puntuales, no las podemos abrir y atender solo durante el periodo que dure la promoción y luego olvidarnos (porque en este momento no nos interesa) de los fans que hemos conseguido. Estos nuevos canales son de continuidad.

Al hilo de las causas que provocan que la gente deje de seguirnos en Facebook y de las recomendaciones que nos ofrece María Juanas en el artículo para no perderlos, queremos deciros algo…. ¡¡aún no está todo perdido!! Con un esfuerzo comunicativo podemos recuperarlos: con promociones, modificando la estrategia en contenidos, realizando alguna acción viral, sorteos, haciendo una campaña de facebook ads… Sin embargo (y aquí está la mala noticia), hay otros usuarios que ya no vamos a poder recuperar de ningún modo… y son aquellos que ocultan nuestras actualizaciones de su muro. Para los que solo buscan lo cuantitativo, no influye mucho, pues esas personas “siguen contando”. Pero para los que buscamos algo más, es una gran pérdida, pues no hay forma humana de volver a impactarles.

Conclusión: Definamos una buena estrategia a largo plazo y aportemos valor a los usuarios para que no dejen de seguirnos y sobre todo, para que no nos oculten de sus muros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s