Un Big Mac en una vasija del siglo IV a.c.

Estábamos teniendo una reunión creativa y no nos iba mal. Hay veces que las ideas salen a borbotones. Algunas nos sirven para algo y otras quizás nunca sabremos para que nos servirán.

Norman Foster, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009,  es el autor del edificio más alto de España, (la Torre Caja Madrid 250 metros) el puente más alto del mundo (Francia) y , también, es creador de manillas para las puertas de las oficinas.

Para el diseño de estas últimas, encargado por la empresa Valli and Valli en 1997, Lord Foster recordó las de la puerta de la Catedral de Magdeburgo, «donde la entrada lateral tiene una extraordinaria. Es como un ave estilizada que, a pesar de su tamaño, resulta monumental. Al sujetarla se siente muy cómoda, casi moldeada para la mano», aseguraba el arquitecto. Foster había visitado la catedral en 1993 y tras su estancia mandó fotografiar y estudiar esa manecilla. Desde luego, en aquel momento no sabía para qué iba a servirle.

Cuatro años después encontró sentido práctico a ese instante en el que un arquitecto que construye rascacielos –decenas en el mismo momento en el que diseñó la manecilla– pidió que analizaran la de la puerta de uno de los primeros edificios góticos de Alemania, con dos torres de 99 y 100 metros de altura.  Se quedó con el detalle, insignificante ante la grandeza del conjunto.

Nosotros somos una agencia para la comunicación en internet. Durante la reunión creativa de hoy hemos pensando algunas estrategias y campañas que, quizás-seguramente, agradarán a nuestros clientes, pero no podemos permitirnos no jugar, no podemos permitirnos no creer en que se puede poner un Big Mac en una vasija fenicia del siglo IV a.C.  y decir: ¡Hemos aunado modernidad y tradición en un solo plato!  E invitarte en este post a que te í con nosotros. Por una cosa muy simple, nunca sabemos qué utilidad podremos darle en el futuro a este acto insignificante con el que nos hemos reído tanto hoy.

Kycix . Cultura Dannia. Magna Grecia. Sur de Italia. S. IV a.C.

Big Mac de Mc Donals. Calle Corrida 46 Gijón. Año 2011 d.C.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s