Las redes sociales más frías

Por fin ha llegado el invierno, pero el invierno de verdad: con sus heladas matutinas, su gélida ventisca y su escarcha persistente. El frío nos persigue y, lejos de alejarnos de él, nos hemos rendido a su encanto.  No por ello somos menos fans del verano y, sobre todo, del calor, pero cada estación tiene sus peculiaridades y su encanto. ¡Sería de locos desaprovechar estos días de cobijo anhelando cálidas temperaturas!

En enero el mundo se mide en grados negativos y nosotros hemos creado nuestra particular escala para averiguar cuáles son las redes sociales más frías (por motivos muy diferentes) del mundo. A menudo, cometemos el error de asociar exclusivamente red social con Facebook, Twitter, Linkedin… y poco más. Sin embargo, existe todo un mundo más allá del ‘abece’ de las redes más populosas. Aquí os dejamos nuestra selección ‘más heladora’. Entre ellas, advertencia, figura una de las más reconocidas. ¿Cuál será?

hielo

Teclear bajo cero

10. Vkontakte: Conocida como VK, es la red social más popular en Rusia, Ucrania y Bielorrusia. Aunque en España poco hayamos oído hablar de ella, presume de ser la principal red social de Europa por número de visitas, opiniones de página y transferencia de datos por día. Tiene 49 millones de usuarios, entre ellos el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev. ¿Sabíais, por cierto, que los rusos son unos de los usuarios más ávidos de redes sociales del mundo, según los informes de ComScore?

9. Odnoklassniki: La gran competidora de VK. Aunque su nombre significa ‘compañeros de clase’, la mayoría de sus usuarios oscila entre los 25 y 35 años. Además de en Rusia, donde ocupa una segunda posición, tiene una amplia penetración en Armenia, Moldavia y Georgia.

Archivos refrigerados

8. Facebook: En noviembre de 2011 la compañía de Mark Zuckerberg anunció su decisión de instalar los servidores que darán soporte a su actividad en Europa en el Círculo Polar Ártico. El frío de la pequeña localidad de Lulea, al norte de Suecia y donde hace una media de dos grados de temperatura al año, favorece el enfriamiento de la ‘miniciudad’ de servidores que instalará el gigante empresarial. Las obras siguen en marcha y su conclusión está prevista para 2014.

Dráculas en red

7. VampireFreaks: Los vampiros viven de espaldas al sol en la penumbra de sus frías tumbas. Esta red social, a pesar de su nombre, no está dirigida estrictamente a estas deidades demoníacas sino a la cultura del mundo gótico. Supera largamente el millón de usuarios, unidos por su amor por la música extrema, los personajes con colmillos afilados y una misma estética heladora.

Olimpiadas de invierno

6. Epic Mix PhotoUna red social para esquiadores exclusivos que les permite compartir la experiencia de disfrutar de  ciertos resorts. Los usuarios no tienen ni siquiera que llevar cámara que reflejen sus piruetas en la nieve puesto que un fotógrafo profesional les saca las instantáneas a pie de pista. Pueden hacer check in, ganar pins, conectar con otras redes sociales… Una red social con un novedoso enfoque comercial. Quizás el futuro…

Frio final

Hace un frío… ¡de muerte!

5. Line For Heaven: ¿Habrá algo más frío que la muerte? Line for Heaven nos ofrece la oportunidad de llegar al temido momento con los deberes bien hechos para ocupar un sillón en el paraíso. En su web ofrecen la “habilidad” de salvar vuestra alma y reservar un espacio en el cielo ganando ‘Karma Points’. “¿Por qué conocer a ‘repugnantes extraños’ cuándo puedes acercarte más a Dios desde este sitio?”, se preguntan.

4. Respectance: Una red social para muertos, un espacio que permite a los usuarios contribuir al recuerdo de personas fallecidas mediante mensajes, fotos y vídeos, además de compartir condolencias entre allegados. La web anglosajana funciona desde 2007 y ha servido de inspiración para espacios similares en diferentes países.

3. Memorial: Similar a Respectance, pero líder en el mercado chino. Pertenece a un ciudadano de Hong Kong que trabaja en la supervisión de cementerios y crematorios. Permite añadir perfiles de personas muertas, subir fotos, vídeos y música.

2. DeadSocial: No es una red social como tal, sino una herramienta. Ofrece un servicio único a través de un calendario privado que, vinculado a sus cuentas de Twitter, Facebook y Google+, permite escribir mensajes que serán enviados a través de  las redes sociales a los contactos que el usuario elija después de su defunción. Hay bastantes similares como Death Switch o la española Foowill, que envía los tweets una vez que el sujeto fallece.

La salvación

A estas alturas, tiritamos, pero, a grandes males, grandes remedios. El top one de nuestra lista goes to…

1. Ravelry: Ésta no es una red fría sino más bien todo lo contrario. A buen seguro, no obstante, su número de usuarios se dispara en los días más fríos del año. Ravelry reúne a los amantes del tricotaje de la lana. Es el lugar perfecto para recibir consejos sobre cómo diseñar y tejer las prendas soñadas en estos días congeladores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s